viernes, 12 de enero de 2007

El itinerario


A pedido de nuestro (exigente) público, acá va el itinerario detallado. Por lo menos, hasta donde nosotros sabemos.

. Posadas - Sábado 14 / 02:45 am
. San Miguel de Tucuman (espera de dos horas)
. Salta (espera de 5 horas)

Abordamos el Pullman Bus que nos llevará a:

. Jujuy
. el Paso de Jama (cuatro mil no se cuantos m.s.n.m)
. Frontera de Chile (pronúnciese Shile o Yile)
. San Pedro de Atacama
. Calama
. Iquique
. Arica

Fin de viaje en Pullman Bus, llegamos a la frontera, cruzamos al Perú, tomamos una rica Inka Cola de papaya bien fria mientras pensamos hasta dónde será la primer etapa peruana.
Sin separarnos de la costa del Pacífico, las opciones estan entre: Chincha, Pisco (nótese que la ciudad se llama como la bebida, mmmmmmm) e Ica, además de otros pueblitos mas pequeños por alli.
Restauradas las fuerzas, hay otra etapa hasta el norte del Perú (Trujillo, Chiclayo, Piura o similar) y de ahi entramos al Ecuador creo que por Tumbes.

Dentro de Ecuador el primer destino es Cuenca, una ciudad colonial sobre los Andes desde donde recorremos el valle central del pais, (que es la parte mas poblada) hasta llegar a Quito, puede que con alguna parada intermedia. Sole quiere subir a algun volcán activo, yo todavia me acuerdo de las películas de los sábados a la siesta, con pompeyamos corriendo delante de la lava y no quiero pasar a la posteridad como estatua.

Quito, parque del ecuador (geográfico) donde pondremos un pie en cada hemisferio, el mercado de Otavalo, etc. Desde Quito a Ibarra y de ahi tren a San Lorenzo (sin referencias futboleras, plis). Detalle: en este tren se viaja sentado en el techo, asi que ya les cuento.

Ahi ya estamos en la costa, asi que solo resta pasar unos dias en una o varias playas, mientras nos acercamos al Perú para emprender el regreso.

5 comentarios:

DG dijo...

¿Y en qué se vuelven, che?
¿Llevan marcador negro?

Juliana, Sole y Martin dijo...

Llevamos marcador negro y a su presencia (y uso) se debe el nombre del blog.

Clarisa dijo...

Entre tanta ciudad con nombre de bebida, dictador y otras yerbas espero que no se pierdan... cualquier cosa pregunten por donde pasa el paralelo de 0° así se orientan para volver...
¡¡¡Buen viaje!!!

Anónimo dijo...

Hola, Hola... llegaron a Peru?!!
Bueno eso significa entonces que esta noche dormiran en una cama :) que emosion!
Que disfruten mucho del "camel tropic" y les escribo luego.
Un beso muy grande, chauuuuuu

Melé dijo...

Volcán activo no !!!!!!!! tuto !!!!