viernes, 19 de enero de 2007

Atrasados...

...andamos con la edición del blog, asi que les cuento rapidito que hemos hecho desde la ultima vez que escribimos.

Desde Pisco abordamos una excursión, con algunos detalles pintorescos que contaremos mas adelante, hasta las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, un santuario de aves marinas y lobos idem. Un paseo espectacular, por tierra en el desierto y en el mar alrededor de las islas guaneras (hay que ponerse sombrero, debido a la impertinencia de las aves). De esto les debemos las fotos, porque no las tengo aca ahora.





El mismo día, sin darnos tiempo a secarnos, abordamos un bus a Lima y, una hora después de llegados a la capital otro a la ciudad de Trujillo, desde donde escribo esta entrada. Trujillo es una ciudad "bien antigua", la fundó Pizarro en el 1530 y pico, antes de andar haciendo macanas ya por todos conocidas en el Cusco y Cajamarca. Es una ciudad que mantiene todo el encanto de las construcciones coloniales (ver fotos) y además tiene restos de la ciudad de Chan Chan, reino de los chimús, una tribu que sufrió un verdadero genocidio a manos de los incas, 50 años antes de que llegaran los españoles e hicieran lo propio con los incas, que cosa.






Además, y esto le interesará a una parte bien definida de nuestro público lector, desde Trujillo se accede a Huanchaco, la meca de los surfistas peruanos, cuya playa tiene la "ola izquierda mas larga del mundo". Admito que no tengo idea de que es eso, pero presiento que alguien de la audiencia nos aclarará la duda.





En unas tres horas abordamos el bus para ir hacia Tumbes, en la frontera con Ecuador, asi que la próxima entrada debería ser desde ese país.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que no está Diego, sino alguien que conozco diría "Aaay, cuidado con esa ola"

Anónimo dijo...

Sshh, shh, que luego va a querer ir en julio y seguro entonces hará frío.

Clarisa dijo...

A ver si en las próximas fotos salís Martín, da la impresión de que es Soledad la viajera...

DG dijo...

Sí, que aparezca el barbudo (?) en las fotos... (Me imagino que para estos viajes se deja la barba, ¿no?)

Las olas izquierdas no me gustan tanto como las derechas, pero le haremos el gusto igual. Averigüen la temperatura para julio del 2007 por favor, en la tierra y en el agua.

DG dijo...

Ah, cuñada, no pude evitar notar qué linda pañoleta estás paseando por las tierras peruanas... Ejem Ejem!!!

Anónimo dijo...

Chicos: parece que la estan pasando muy bien, me intereso ese lugar Huanchaco, sera mi proximo destino para surfeard. Les cuento que aca, el domingo 21 desde las 12 hasta las 6 de la tarde Nevooo!!!, y tuve que manejar con nieve el regreso desde la iglesia. Ustedes con tanta iglesia, escuchan alguna misa???Un besito, sigan cuidandose.

Monin dijo...

hey, pongan más fotos!!
por donde andan ahora?
yo sigo congelada por estas latitudes
besotes!